¿CUÁLES SON TUS DERECHOS PARA ALIMENTAR A TU BEBÉ EN JORNADAS LABORALES?

HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD 07 de agosto de 2020
La Dra Camila Cortese nos trae información y tips que debés conocer a la hora de poder tener el tiempo y el espacio adecuando dentro de la jornada laboral para ofrecer una alimentación cálida y sana a tu bebé.
mujer-trabajo

El tema de este año elegido por la Alianza Mundial para la Lactancia Materna se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, cambio climático y el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna por la salud del planeta y su gente.

En Argentina contamos con la Ley de Contrato de Trabajo que protege a las mujeres durante el embarazo y la lactancia al finalizar su licencia por maternidad.

Establece que toda trabajadora madre podrá disponer de 2 descansos de media hora para amamantar a su hijo, en su horario de trabajo, por un período no superior a 1 año posterior a la fecha del nacimiento, salvo que por razones médicas sea necesario que la madre amamante por un lapso más prolongado.

Siempre hay razones médicas para hacerlo hasta los 2 años o más!

117040436_131256468641895_3320933145882274530_o
Su texto establece las condiciones mínimas y obligatorias. Pero pueden establecerse muchas otras, superadoras y lógicamente necesarias como: períodos más prolongados de licencia, mayor duración de los descansos por lactancia, espacios de lactancia dentro del lugar de trabajo, etc.

También contamos con la Ley de Lactancia Materna, cuyo objetivo es la promoción y la toma de conciencia acerca de la importancia de la lactancia y de las prácticas óptimas de nutrición segura para niños de hasta 2 años.

Esta Ley insta a promover "Espacios Amigos de la Lactancia" sectores limpios, cómodos y de uso exclusivo para que las madres en período de amamantamiento puedan dar la teta o extraer su leche y conservarla adecuadamente durante la jornada laboral.

El amamantamiento es una tarea en la que deben involucrarse los padres, las familias, los amigos, los equipos de salud y la sociedad en general.

Debemos generar espacios saludables para que las madres y bebés sean bienvenidos en todas partes, escuelas, restaurantes, transporte público, en el trabajo, visitando a los amigos, en el hospital o estando de compras.

Naturalicemos la lactancia materna y el respeto hacia las madres y niñas o niños lactantes. Indignate con la exposición pública y televisiva del cuerpo femenino para satisfacción de deseos machistas y patriarcales.

Estudio Jurídico Cortese.
Las Heras 1533
Pilar, Argentina
Consuiltas Facebook: m.me/EstudioJuridicoCortese 
Celular: 0340415641593

Te puede interesar