Messi en carrera hacia el Balón de Oro

FÚTBOL 17 de abril de 2019 Por Sin Mordaza
Lionel Messi volvió a demostrar que es el jugador más determinante del mundo en una exhibición que llevó a Barcelona a dejar en el camino sin problemas a Manchester United para acceder a las semifinales de la Champions League.
lionel-messi-camp-nou_1440x810-696x392

Lionel Messi volvió a demostrar que es el jugador más determinante del mundo en una exhibición que llevó a Barcelona a dejar en el camino sin problemas a Manchester United para acceder a las semifinales de la Champions League. Y esto lo posiciona como favorito en otra pelea, la del Balón de Oro.

Es que ante la eliminación de Juventus en cuartos de final, Cristiano Ronaldo pierde peso en la compulsa. Lo mismo sucede con el último ganador del premio, el croata Luka Modric, quien vive un presente mediocre en un Real Madrid sin aspiraciones hace tiempo.

Así las cosas, y a sabiendas de que en la decisión del ganador del Balón de Oro suele incidir la influencia de los futbolistas en las grandes citas (sin certámenes de selecciones de gran trascendencia, la Champions es la más importante del año), Messi pica en punta para volver a ser reconocido como el mejor del mundo.

Además, la Pulga lidera todas las competiciones europeas en la carrera por la Bota de Oro. Ayer sumó dos goles y llegó a 35 y estiró la ventaja sobre Kylian Mbappé (27). Difícilmente alguien pueda arrebatarle ese cetro y, en caso de hacer una buena serie de semifinal en Europa, puede volver a ser reconocido como el mejor del mundo después de cuatro años.

Entre los jugadores que siguen en carrera con posibilidades de ganar la Champions, y además de lograr el triplete (título de liga, de copa nacional y de copa continental) aparecen las figuras de Ajax Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong; las de Manchester City, Sergio Agüero y Raheem Sterling; y de Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané, entre otros.

Esta es la lista de los ganadores de las últimas ediciones del Balón de Oro:

2008 Cristiano Ronaldo (Manchester United – Campeón de la Champions League)

2009 Lionel Messi (Barcelona – Campeón de la Champíons League)

2010 Lionel Messi (Barcelona)

2011 Lionel Messi (Barcelona – Campeón de la Champions League)

2012 Lionel Messi (Barcelona)

2013 Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

2014 Cristiano Ronaldo (Real Madrid – Campeón de la Champions League)

2015 Lionel Messi (Barcelona – Campeón de la Champions League)

2016 Cristiano Ronaldo (Real Madrid – Campeón de la Champions League)

2017 Cristiano Ronaldo (Real Madrid – Campeón de la Champions League)

2018 Luka Modric (Real Madrid – Campeón de la Champions League)

Te puede interesar