Luego de la ola de contagios bloquearon los accesos a "El Chaquito"

REGIONALES 09 de agosto de 2020
Así lo decidieron las autoridades de la comuna para evitar que las personas se reúnan masivamente en la zona de playas.
in1596982856574

En la jornada del sábado, el Comité de crisis de Monte Vera decidió poner en marcha esta medida ante la congregación de personas provenientes de Santa Fe los fines de semana. Además de prohibir los ingresos al cementerio y las actividades deportivas y recreativas, que se suman a la prohibición de las reuniones familiares y sociales, el gobierno comunal decidió bloquear el acceso a las playas que forman "El Chaquito" para que las personas no se amontonen en el lugar como viene ocurriendo en las últimas semanas. 

Cabe recordar que desde que rige la cuarentena en el país, hay actividades que no volvieron, una de ellas son las reuniones en espacios abiertos, situación que se viene dando en las playas de Monte Vera donde cientos de personas rompen las medidas de distanciamiento social y protección sanitaria realizando masivos eventos.

in1596981107591
Por otro lado, la comuna implementó que los comercios pueden abrir sus puertas de 8 a 20, y que acorde al cumplimiento de protocolo, los locales gastronómicos solo podrán abrir para el reparto de pedidos.

Estas medidas se tomaron en consecuencia de una aumento de casos positivos de coronavirus en la localidad que sumó 17 en los últimos dos días y acumula 20 desde el comienzo de la pandemia.

FUENTE: LT10
 

Te puede interesar