DESPUÉS DE 263 CONTAGIOS Y 5 MUERTES CONFIRMAN A CASILDA DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA

REGIONALES 10 de agosto de 2020
La ciudad de 40.000 habitantes es una de las que más preocupa en la región. Al día de hoy solo 33 de los 263 infectados tienen el alta médica.
unnamed

El Ministerio de Salud de la Nación definió en las últimas horas que la ciudad de Casilda tiene circulación comunitaria de coronavirus. Así lo indica en su página web oficial. Este domingo la cabecera del departamento Caseros sumó 33 nuevos casos.
 
La ciudad del sur de la provincia, se posicionó en el último mes como la segunda ciudad santafesina con mayor cantidad de contagios de coronavirus con 263 casos, detrás de Rosario.
 
En el último mes registró siete víctimas fatales de la nueva enfermedad, del total de 23 muertes que suma la provincia.  Este domingo Nación la incluyó entre las zonas de transmisión comunitaria del virus y se sumó a Rosario y Gran Rosario, en la provincia.

Ante esta escalada en los casos, la semana pasada el gobierno provincial determinó ,mediante la resolución 275/20 que Casilda vuelva a la Fase 1 de la cuarentena. La medida rige hasta el 17 de agosto.

Te puede interesar