Un concejal santafesino repartía permisos "truchos" para circular en cuarentena

REGIONALES 11 de agosto de 2020 Por El Litoral
Lo hizo en una hoja oficial con membrete y sello del Concejo Municipal acompañado con su firma. Fue denunciado pero a la vez "perdonado" por una votación en la que eran mayoría otros concejales que pertenecen a su mismo partido político.
FB_IMG_1565059301421

Estamos hablando de Nicolás Rufine, quien autorizó a un vecino con un permiso de circulación, para salir y entrar de la localidad. Lo hizo en una hoja oficial con membrete y sello del Concejo Municipal acompañado con su firma. El documento, fue rápidamente denunciado como una “violación" a todas las disposiciones del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno Nacional.
 
Una vez descubierta la irregularidad comenzó una polémica en las calles que llegó al concejo deliberante. Y fue allí que los concejales del Frente Progresista local incluyeron un proyecto para repudiar el accionar de Rufine, a fin de evitar que la situación se repita.

22d8d6821a6dc00a3d75ce7859f25635

Luego de acaloradas discusiones, los Concejales del Frente de Todos, con sus tres votos, (incluido el autovoto del concejal) lograron empatar la votación para que luego, la presidenta del cuerpo utilizando su doble voto, defina 4 a 3 el rechazo de la Resolución que repudiaba el accionar del Concejal Rufine, dando por finalizado el tema.

Al respecto, el edil oficialista Claudio Garziera indicó, que el Frente de Todos “avaló el permiso ‘trucho’ del concejal Rufine” y que esperaban un mayor compromiso con la “pelea a la pandemia que le está dando el país” y particularmente la ciudad. “Lo de Rufine es una irresponsabilidad”, aseguró.
 
En este orden, aclaró: “Desde el bloque de concejales del Frente Progresista esperábamos otra actitud. Con el voto doble de la presidenta del Concejo, Alexandra Beltramo, se avaló la ilegalidad y quedó impune el accionar del concejal".  Asimismo, amplió: “En tiempos donde la salud pública es una prioridad, este accionar pone de manifiesto el doble discurso de un sector de la política”.


Enlace referido: El Litoral

Te puede interesar