DESINFECTARON RECONOCIDOS EMPRESAS SANTAFESINAS POR CASOS COVID-19

REGIONALES 13 de agosto de 2020
Se trata de una sucursal de un reconocido Supermecados y del 4to piso de una Obra Social de renombre en la región. Los pacientes estarían aislados y en buen estado pero sus compañeros de trabajo preocupados por un posible contagio, no quieren presentarse a trabajar.
img_econcejo_20180913-180816_imagenes_lv_terceros_istock-672450320-kfaG-U4517884689190iB-992x558@LaVanguardia-Web

A todos nos parecía raro que una ciudad capital como Santa Fe, no tenía los problemas que otras grandes urbes nacionales tienen en cuanto a la ola de contagios Covid-19. Pero en los últimos días la cuestión cambió y parece de a poco preocupar a mas de uno que estaba relajado. 

Tal es el caso de 2 empresas emblemáticas de la ciudad y la región, como el Supermercados JK Kilgelmann y la Obra Social JERARQUICOS SALUD, quienes tuvieron casos de contagios entre sus empleados. 

Este jueves confirmaron un caso de coronavirus en la sede de la obra social Jerárquicos Salud, ubicada en Avenida Facundo Zuviría entre calle Pedro Díaz Colodrero y Pedro Ferré. Se trata de un trabajador del área de administración que trabaja en el cuarto piso del edificio, el cual fue cerrado y desinfectado. Las demás áreas de la sede continúan trabajando con normalidad.
 
Si bien el trabajador no tuvo contacto con proveedores ni clientes, los compañeros que tuvieron contacto con el caso positivo fueron aislados y la empresa decidió realizarles los hisopados.

El pasado miércoles por la noche, el Ministerio de Salud de la provincia, informó 11 nuevos casos en la ciudad de Santa Fe. De esta manera, la capital provincial llegó a los 90 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Este jueves por la mañana se conoció que uno de los casos pertenece a un supermercado de la ciudad.

Un caso en un supermercado
Se trata de un cajero de la sucursal de la firma Kilgelmann, ubicada en Facundo Zuviría al 5500. Según informó el periodista Ignacio Laurenti en Aire de Santa Fe, el domingo el trabajador informó a sus jefes que un familiar cercano fue diagnosticado con covid. Desde ese momento permanece en aislamiento y no se presentó a trabajar esta semana.  

Desde la empresa local informaron que "el estado general de salud del empleado de la empresa es muy bueno" y que se encuentran realizando una desinfección preventiva en el local, que a media mañana volverá a abrir sus puertas con normalidad.

Además confirmaron que "los colaboradores que tuvieron contacto estrecho" con el cajero que dio positivo, también se encuentran en aislamiento preventivo.

"Desde el primer día, la compañía aplica rigurosamente los protocolos sanitarios pertinentes y desde la sospecha del caso ha tomado las medidas complementarias a fin de minimizar los riesgos y cuidar a la comunidad", destacaron desde Kilgelmann en un comunicado oficial.

Te puede interesar