LA RESPUESTA DE PILARENSES AUTOCONVOCADOS A LA MARCHA DE ESPERANZA

REGIONALES 14 de agosto de 2020
Tras la confirmación de nuevos casos positivos en la capital departamental, un grupo de vecinos que se autodenominan #CiudadanosXPilar viralizaron una placa con un comunicado en sus estados de whatsapp o redes sociales.
Previa-17A-en-Esperanza

Sin duda la noticia más leída y compartida de la semana, al menos entre vecinos de la localidad de Pilar. Todo surge con la viralización de placas donde diferentes vecinos, se promulgaban su presencia en una marcha que se realizará en Esperanza, espejo de otras tantas marchas que se realizarán en las ciudades más importantes del país. 

El puntapié inicial lo dió el actor y ex diputado de la UCR Luis Brandoni, quien convocó a manifestarse pacíficamente a todo aquel argentino que se encuentre en contra de diferentes aspectos a los que se apunta al gobierno oficial: libertad, justicia, democracia, aludiendo que LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO. 

marcha-17a-1000667 (1)


Estas marchas, prometen cumplir con los protocolos de seguridad y salud, aunque es raro de explicar ya que no existen protocolos para manifestaciones. De todas formas, nos pusimos en contacto con una de las organizadoras de Esperanza y nos confirmó que la van a hacer igual, incentivando a la gente que se acerque en auto y que no se bajen de los mismos, así cada uno permanece con su núcleo íntimo y protestando sin problemas hacia los demás. Que la marcha no se dió de baja en ninguna de las ciudades del país donde se planeó y nos pidió que divulguemos los detalles de por qué lo harán:

¿ Y si el 17 salimos por los principios fundamentales de la República ?

Por la salud  ( médicos y enfermero/as bien pagos y con insumos).
Por la seguridad  ( policía respetada y digna, bomberos pagos ).
Por la Educación  (maestros y profesores respetados y bien pagos,  y escuelas en condiciones ).
Por la seguridad jurídica  (jueces probos, alejados de la política partidaria y con control real ).
Por la justicia ( independiente , efectiva y a tiempo).
Por la jubilación (digna y con respeto por una vida laboral ).
Por la política (honesta, eficiente y económicamente viable).
Por una Constitución Inviolable ( no sujeta al comercio político). 
¡ POR UNA REPÚBLICA  , con todos sus valores vigentes !

¿QUÉ PASARÁ CON LOS AUTOCONVOCADOS DE PILAR?

Parece ser que luego de nuestra nota, muchos pilarenses se enteraron de esta reunión, inclusive algunos que quisieron sumarse ya que la desconocían. La cita era en plaza Libertad para el lunes 17 a las 15hs, donde iban a utilizar ese lugar como punto de encuentro para luego viajar a la capital departamental. Pero un par de horas después de esa noticia, y de algunos enojos plasmados en los comentarios de algunos vecinos  que los acusaban de ser los responsables si el virus ingresaba luego a la comunidad, aparecieron 2 casos de coronavirus confirmados por el mismo Senador Rubén Pirola y la mesa de salud de Las Colonias. 

Hoy viernes, una nueva placa comenzó a rodar en redes sociales y mensajerías instanténas, y en la misma explican de manera anónima, pero con el seudónimo grupal #CiudadanosXPIlar, que no asistirán a la misma, pero que seguirán luchando por sus ideales. 

WhatsApp Image 2020-08-14 at 11.15.30

Te puede interesar