EL TATE NO ESTUVO A LA ALTURA EN LA SUDAMERICANA

FÚTBOL 18 de abril de 2019
En los 90' el Tate cayó por 2-0 y luego en la tanda de penales Independiente del Valle lo superó por 4-2. Fallaron Bottinelli y Cuadra. Mirá el resumen y los penales
union-independiente-del-valle-1

En su primera experiencia internacional Unión quedó eliminado a manos de Independiente del Valle ya que el Tate nunca pudo controlar el partido y fue ampliamente dominado por el conjunto ecuatoriano.

A lo largo de los 90' el elenco local ganó de manera merecida e incluso estuvo mucho más cerca de marcar el tercero que el Rojiblanco de descontar ya que casi nunca pisó el área rival.

Sin dudas que la altura de Quito jugó un papel decisivo a la hora de explicar el resultado y la eliminación, pero más allá de eso la realidad indica que a  Unión se lo observó muy atado, como si le pesara el partido.

Punto final para la participación de Unión en la Copa, que de ninguna manera puede empañar la excelente campaña que viene protagonizando este plantel que tendrá revancha en el 2020 ya que está clasificado para disputar la competencia del próximo año.

el resumen 


Síntesis

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Ángelo Preciado, Luis León, Luis Segovia y Luis Ayala; Cristian Pellerano, Alan Franco, Jhon Sánchez; Cristian Dájome, Alejandro Cabeza y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitton y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: PT 7' Oscar Cabeza (IV), ST 10' Yeimar Gómez Andrade e/c (IV).

Cambios: ST 0' Claudio Corvalán x Troyansky (U), 18' Maximiliano Cuadra x Fragapane (U), 27' Efren Mera x Sánchez (IV), 28' Washington Corozo x Maidana (IV), 39' Javier Méndez x Acevedo (U).

Amonestados: Pellerano (IV), Bottinelli y Gómez Andrade (U).

Detalle: Independiente del Valle se impuso por 4-2 en la definición desde los 12 pasos: convirtieron Mera, Pellerano, Dájome y Ayala (IV) y Mazzola y M. Pittón, en tanto que fallaron Bottinelli y Cuadra. 


Árbitro: Cristian Garay, de Chile.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito

Te puede interesar