PILAR LLEGA A 9 CASOS COVID19 Y HOY TIENE MÁS DE 133 AISLADOS

LOCALES 11 de septiembre de 2020
En la jornada de ayer jueves se comunicaron 2 nuevos casos positivos, llegando a 7 activos y 2 recuperados. Se esperan resultados de al menos otros 14 sospechosos y podrían aparecer más casos positivos el fin de semana.
Salon-Rotary-Pilar

La semana no fue para nada tranquila en la localidad de Pilar, ya que luego de pasar el mal trago de los 2 primeros casos positivos allá por mediados de Agosto, aparecieron una cantidad significativa de hisopados con resultados positivos que preocupan a las autoridades comunales, sanitarias y de control público. 

Todo comenzó el día lunes con la noticia del Banco Nación cerrado, un cartel en la puerta y nuestro medio informando de manera extra oficial lo que estaba sucediendo. Pues era noticia que 2 empleados habían sido hisopados por haber mostrado síntomas referidos al covid19, y sus familiares y bresto de compañeros aislados hasta conocer los resultados.  

Uno de ellos dió positivo esa misma tarde y con ese parte llegó el de otra mujer, que no posee relación alguna con el banquero, pero que si preocupó al resto de su familia, de la el resto de los integrantes fueron hisopados luego por mostrar signos de contagio, y uno de ellos aunque no los mostró, fue hisopado de manera privada ante la orden de la empresa donde trabaja. Así llegaron entonces el miércoles los informes positivos de estas 2 personas, contactos estrechos de la mujer de la que hablamos anteriormente, junto a otro positivo de una abuela, que además posee complicaciones respiratorias que obligaron a los profesionales a aislarla en la sala de Rotary Club Pilar para un cuidado más estricto y cercano. Hasta ese momento ya iban 5 casos en solo 3 días. 

Los 2 restantes, aparecieron en el boletín oficial comunal de ayer a la tarde. Siendo una mujer adulta (que había perdido el olfato) y un hombre que no poseen relación entre con ella, pero si laboral con un integrante de la familia mencionada. 

Como verán, toda una maraña de contactos que sacan a la vista lo que nos vienen anticipando sobre el poder de este virus a la hora de desparramarse. Hoy hay en Pilar más de 130 personas aisladas y probablemente este número se agigante a medida que aparezcan más síntomas entre la población. Hay decenas de situaciones como éstas que complican a comercios y empresas locales, que están funcionando a medias por tener a empleados aislados de manera preventiva, inclusive hay vecinos de otras localidades cercanas que también están aislados por haber venido a Pilar a reuniones sociales en los últimos días, estando en contacto con positivos y con familiares de positivos. 

Con este panorama y anticipando el que puede acercarse en los próximos días, Comuna de Pilar decidió dar marcha atrás con algunas actividades no esenciales como el cierre de gimnasios, comedores, bares, clubes y presencia en cultos religiosos como las misas que serán online. Remarcamos nuevamente que la preocupación sigue estando focalizada en el cuidado de los más de 90 abuelos y abuelas que residen de manera permanente en el Hospital Geriátrico José Vionnet. 

Al día de hoy, según pudimos averiguar, hay 14 sospechosos en espera y esta mañana ya empezaron a llegar resultados de hisopados realizados hace 48 hs, los cuales serán informados por el Facebook oficial de la Comuna de Pilar. 

Ante la presencia de síntomas, por favor comunicarse con su médico de confianza o llamando al 03404-470361

Te puede interesar