"ESTAMOS EN PRESENCIA DE SEMANAS DIFÍCILES, PEDIMOS QUE CESEN LAS REUNIONES SOCIALES"

LOCALES 12 de septiembre de 2020
La mesa de salud de Pilar emitió un comunicado para solicitar más conciencia y menos reuniones sociales. Además el Presidente Comunal confirmó que la policía tendrá el deber de controlar las reuniones sociales y familiares este fin de semana.
ASASQQ

Hace minutos la mesa de salud de la Comuna de Pilar se reunió en la sede gubernamental para emitir un video desde su Facebook Oficial en el cual comenzó a hablar el propio presidente Comunal Diego Vargas: "Hoy mas que nunca necesitamos de la colaboración de todos los pilarenses...durante la semana ya hemos tomado decisiones para mitigar el contacto de los vecinos, por eso decidimos reducir las actividades no esenciales... para colaborar con todo el área de salud."

Seguidamente Vargas declaró: "También sumaremos a la policía, quienes van a hacer cumplir cada uno de los artículos rigurosamente a la población en cuanto a los distintos encuentros sociales y familiares que puedan afectar en el futuro la expansión de esta enfermedad." 

Y agregó: "Durante este fin de semana les vamos a pedir que no visiten ni transiten los espacios públicos... no queremos que tengan problemas con la policía... sin la colaboración de cada uno de nosotros no vamos a poder sumar para que esta enfermedad disminuya en la localidad"

Posteriormente tuvo lugar la Dra Melisa Perret, quien retorna a la dirección del Hospital José Vionnet tras una semana de licencia y remarcó los números actuales relacionados al covid19. También desalentó las reuniones sociales que son los principales lugares donde se dan los contagios. 

También tuvo su palabra el Dr Mauricio Bagnera quien demostró su preocupación y la de la mesa de salud de Pilar al manifestar que los casos de esta semana fueron extremadamente mayores de los esperados. 

"Estamos en presencia de semanas difíciles, la única manera de poder contener esta enfermedad es con responsabilidad individual. La mesa de salud no puede más llevar medidas para que esto se detenga. Está comprobado que la mayor parte de contagios se dió en reuniones sociales, por eso les pedimos que no tengan más este tipo de reuniones. En otros lados, donde se trabajó con protocolos, no hubo mayores inconvenientes.... apelamos otra vez a la responsabilidad individual...No queremos alarmar, pero si concientizar" cerró el Dr Bagnera. 

Para finalizar, la Dra Perret informó que 2 residentes del Geriátrico local poseen la enfermedad y ya fueron aisladas desde ayer en la sala Covid del Rotary Club, donde además hay otra persona internada con cuidados 24hs. El lunes el hospital recibirá la presencia de dirigentes del Ministerio de Salud Provincial quien vendrá a supervisar la situación actual y a previsionar la estructura para los días próximos. 


En el día de hoy sábado se han realizado más hisopados, se esperan para hoy resultados de otros realizados entre jueves y viernes.

Si tenés síntomas, no dudes y llamá a tu médico de cabecera o al Hospital al número 03404-470361 , con guardia activa las 24hs #NosCuidamosEntreTodos 

Te puede interesar