Las redes sociales más usadas en 2019 en Argentina

Hoy en día todos conocemos las redes sociales, pero ¿Sabemos realmente lo que son?

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 19 de abril de 2019
96117391_stockcam_redes

Las redes sociales son plataformas digitales que conectan personas en base a criterios como amistad, relación profesional o parentesco y, entre sus ventajas, facilitan que la información que se genera a través de la cooperación entre ellos, se expanda.

Las redes sociales tienen un sistema abierto que posibilita interactuar con personas desconocidas y se crean a partir de lo que estos usuarios aportan a la red.

La primera red social, “Web classmates”, fue creada por Randy Conrads en 1995 para que antiguos alumnos pudiesen mantener o recuperar el contacto con amigos del colegio o la universidad.

El uso de las redes sociales y servicios de mensajería online crece desde hace tiempo a un ritmo elevado. Por más que muchos la den por muerta o vieja, Facebook a 15 años de su fundación, sigue siendo la reina madre del Social Media, en ella conviven 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, pudiendo encontrar desde adolescentes hasta adultos mayores que encuentran en ella un pasatiempo a sus largos días sin actividades laborales. Instagram le viene pisando la sombra, pero se queda con un público más juvenil, es díficil encontrar mayores de 45 a 50 años que usen esta app de una manera regular, no solo para observar a los demás, sino para compartir información.

9cf5bdc48fe90c59f56a977f6972f6b9

Twitter desde sus comienzos que no es rentable, pero tampoco para de crecer, o más bien, nunca cayó como lo hicieron otras que prometían abatir a las anteriores como SNAP CHAT por ejemplo.

La red social del pajarito, la usan desde personas mayores que quieren estar al día de las noticias a nivel regional o nacional, pero también los adolescentes encontraron en ella, un lugar donde poder dar sus opiniones sobre temas que por lo general en las otras redes no suelen hablar. 

Sin lugar a duda la gran sombra de Facebook es YOUTUBE, una plataforma líder en la reproducción de material en video que no pudo comprar nunca, como si lo hizo con Instagram o Whatsapp. 

_105263395_gettyimages-1001511110
Se puede hablar de Whatsapp como una nueva red social, y una de las más populares del mercado. Quién no tiene hoy Whatsapp? la misma había comenzado siendo una mensajería, pero luego fue tomando cosas interesantes como los estados, las opciones de compartir masivamente video o imágenes o audios y hoy en día es una arma letal a la hora de comunicarse el uno con los otros. 

Por debajo de todas ellas aparecen otras más específicas, que la mayoría incluso desconoce por completo, como MESSENGER (es la mensajería de FACEBOOK), PINTEREST, WECHAT, TUMBLR, QQ, entre otras. 

unnamed-4

Te puede interesar

Murió Cacho Castaña

El músico falleció a los 77 años. Había sido internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos el 4 de octubre, donde permanecía en terapia intensiva.

Cacho-Castaña-en-uno-de-sus-últimos-conciertos