CONVOCARON A ABUELAS CENTENARIAS COMO AUTORIDADES DE MESA

REGIONALES 25 de abril de 2019 Por LT9 Y diario UNO
Se trata de dos abuelas de 98 y 105 años que recibieron la convocatoria oficial para presidir mesas electorales. También hubo casos donde llamaron a personas ya fallecidas.
s_f499f7093da245df51514946b

El Tibunal Electoral de la Provincia de Santa Fe fue noticia en las últimas horas debido a la viralización de dos casos que llamaron la atención de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el próximo domingo 28 de abril.

Y es que el órgano judicial en materia electoral citó a dos mujeres de 98 y 105 años para que sean autoridades de mesa en Rosario y en la ciudad de Santa Fe en las Paso.

Una de las señora involucradas es María Dora Benítez de 98 años oriunda de Rosario y se conoció luego de que su nieta, Natalia Mongol, filmara un video a Facebook para visualizar la situación: 

"No era para mí. Van a votar muertos y ahora van a poner a una señora de 98 años de presidenta de mesa", ironizó en la publicación que fue acompañada por el documento que lleva la firma del prosecretario del Tribunal, Roberto Pascual.

El otro caso se registró en la ciudad de Santa Fe y la protagonista tiene 105 años. Se trata de Berta Ritvo, quien además sostuvo que anteriormente había sido quitada del padrón electoral en una oportunidad y ahora fue convocada como auxiliar de mesa.

"No estoy en condiciones, no puedo atender a los demás", se lamentó Berta en diálogo con diario UNO, aunque aseguró que sí irá a ejercer su derecho a voto. Además dijo que simpatiza por el trabajo de los diputados del Frente Social y Popular Carlos del Frade y Mercedes Meier y se quejó de los precios: "la leche está más cara que la nafta".

s_e601466fafb4d05b3785167

Por su parte, desde el Tribunal Electoral santafesino informaron que "padrón electoral utilizado es elaborado por la Cámara Nacional Electoral. Del mismo modo, mencionaron que la provincia recibe ese padrón y lo envía a la Casa de la Moneda para que lo imprima".

Te puede interesar