¿Estás Cuidando Bien tu lámpara de Sal?

NACIONALES 27 de abril de 2019
lamparas-de-sal-del-himalaya-3kg-importador-directo-3kg-D_NQ_NP_852973-MLA25667542260_062017-F

Te pasamos algunos Tips para el debido cuidado de Lámparas de Sal 

1- ¿Puedo colocar cualquier esencia para la Lámpara de sal?
Si Colocás esencias, recordá que deben ser esencias especiales y aprobadas que NO te modifiquen el PH de la Piedra de sal (ya que la misma contiene 84 minerales concentrados) y de esta manera, colocando las esencias correctas no se inactivan ni manchan la porosidad de las piedras.

2- ¿Cuántas Gotas debo colocar?. ¿Depende del modelo de sal?
La cantidad de Gotas es relativa. Las esencias debemos saber son concentradas, por ende con 3, 4 gotitas sobre la piedra (nunca cerca del foco ya que al caer podría quemarnos el foco por el abrupto cambio de temperatura) después va en la tolerancia en cuantos a los aromas de quién la coloca. 3 y 4 Son el promedio, después va en la tolerancia de los que están cerca de la lámpara y de la ventilación del espacio. Recordemos que los Aromas se depositan siempre por insistencia y por la porosidad... no es lo mismo estar en una casa con madera y telas (de mayor porosidad) que una casa más de acero y metales... el aroma es como que rebotara de la superficie y no puede adherirse. Así también cuando continuamente ventilamos los lugares. El aroma sigue y no se deposita sobre las bases. 
En cuanto a si depende del modelo no. Algunos modelos son más cómodos que otros para la colocación pero nada más. Siempre cuidar el detalle de que las gotas no lleguen al foco. Los diseños canasta son siempre más prácticos que los de piedra entera. Se puede ayudar con el dedo o un pincel.

lamparas-de-sal-luz-del-himalaya-modelos-artesanales-madera-D_NQ_NP_563321-MLA20768007220_062016-F
3- ¿Puede mezclar los aromas de las esencias?, ¿ y el de las marcas?
Claro que se pueden combinar, eso también depende mucho de la persona y de su tolerancia a los aromas. Esa elección es muy subjetiva. Y debemos recordar siempre qué aromas combinar, ya que no es lo mismo jugar con aromas madera dentro de la misma gama que mezclar florales y frutales. Un sugerencia, cuando Ud. los quisiera combinar recuerde colocar aromas de la misma gama para no arriesgarse a dejar un aroma no grato. De todos modos si le pasó o le pasara, deje encendida sin apagar la lámpara, ventile lo suficiente el espacio y el mismo excedente se encargará de ir eliminando los aromas. 
En cuanto a si podemos mezclar marcas, no hay problema, mientras sean las aprobados para la sal.

4- ¿Qué Foco lleva mi lámpara de sal?
El foco es el foco que usamos de manera corriente en nuestras heladeras, prácticamente tienen poco de consumo eléctrico. Y no generan ningún tipo de inconveniente a la hora de usarlos con las lámparas de Sal. Puede quedarse tranquilo ya que las piezas de sal están pensadas para usar ese tipo de Focos.

5- Se me quema mucho el Foco, ¿es normal?
Como todo primero se deben descartar problemas de conexión como inconvenientes técnicos del lugar donde se está enchufando la pieza. También que el foco haya cumplido su tiempo de vida de uso. Si estuvo más de 6 meses es normal y esperable que éste pueda quemarse. También ocurre que la sal genera un excedente debido a la eliminación de la Humedad del Ambiente, y este excedente que se percibe en agua puede estar llegando hasta la conexión quemando el Foco. Por ello una vez que se descarte lo antes mencionado y en caso que se corrobore el buen funcionamiento tanto de la conexión como del espacio eléctrico, entonces allí recién pasaríamos a la parte: "Creencia". Muchos creen que los Focos (no sólo de las lámparas de sal, sino que del hogar en general, se queman cuando la vibra que se está obteniendo del lugar es baja, eso se interpreta en espacios con discusiones, nerviosismo- estrés, malestares, enfermedad, maldad.. entre otras posibles causas) Por ello es conveniente recordar que una lámpara No es sólo una lámpara sino que es un Transmutador de Iones, y que cuando el foco se quema algo nos está indicando. Generalmente nos habla de que la energía en ese momento de ese lugar es baja. Así que si es normal o no, cada uno podrá sacar sus propias conclusiones. 

6- ¿Cómo se limpia la/s Piedra/s de Sal?
Lo ideal sería no colocarlas en lugares de mucho polvo o contaminación para no tener que llegar a retirar pelos ni pelusas, ni tierra. Sin embargo el uso de la misma a través del tiempo hace que esto suceda. Es inevitable. Podemos con un trapo Húmedo ir retirando de a poco, o colocar las piedras (en el caso de que sean sueltas) sobre una tela húmeda y moverlas para ir retirando de a poco la suciedad. Es importante recordar que NO DEBEN MOJARSE, ya que es sal y la disolverían. Tampoco dejarlas al Sol porque ésta transpiraría, generaría el excedente, (eliminación de Humedad) y la haría más pequeña a la piedra.

7- ¿Siempre tiene que estar encendida mi lámpara de Sal?
En lo Posible se recomienda que SI por 2 cosas:
A- Para no cortar con el proceso de transmutación que la misma genera al estar encendida. Transmuta energía. Ejerce un cambio iónico en el espacio. Absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por la radio, televisión, ordenadores y absorben la humedad. En Feng Shui son un elemento que transmite buen "chi"/energía y se pueden ubicar en zonas oscuras. Neutralizan los malos olores, el humo del tabaco y absorben el polvo. La sal contiene casi todos los oligoelementos (en especial yodo) de los que depende el buen funcionamiento del organismo. El yodo enriquece el ambiente con iones negativos, equilibrando el exceso de iones positivos (perjudiciales para la salud). Los iones negativos tienen efectos beneficiosos en nuestro organismo a nivel circulatorio, inmunitario (refuerzan las defensas), digestivo y respiratorio. De hecho, las lámparas de sal están indicadas para personas alérgicas y con problemas respiratorios.
B- No es bueno apagarlas porque las lámparas eliminan la humedad generando un excedente que se percibe en un charquito de agua o gotas alrededor (tener en cuenta que ese agua acumula gran cantidad de minerales, es por ello que se recomienda colocar un platito debajo para que no manche ni arruine muebles, manteles. Entre otros. Muchas Veces notarás que aún teniéndolas encendidas continúan con el excedente, en ese caso te sugerimos trasladarla de lugar en tu casa ya que probablemente en ese lugar de la casa hay mucha humedad. También podés ayudar con otra lámpara para facilitar la eliminación de Humedad. (Sobre todo en cuartos con vestigios de humedad en paredes).

fuente-de-agua-feng-shui-cluz-enamorados-lampara-de-sal-D_NQ_NP_812982-MLA25601664749_052017-F
8- Dónde puedo colocar mi lámpara de sal?. Cuidado con las fuentes de Agua!
Podés colocarla en donde gustes, generalmente se recomiendan colocarlas en los lugares de la casa donde más estés... donde más se acumula la energía, y ello es porque la lámpara transmutará esa energía continuamente. Sobre todo en el cuarto donde descansamos y llevamos nuestras preocupaciones.
Recordá que como eliminan la humedad no te recomendamos ubicarlas cerca de Fuentes de Agua como tampoco de peceras ya que comenzaría a eliminar mayor humedad. Tampoco de ventanas grandes.

9- Si me voy por unos días, ¿dejo la Lámpara encendida igual?
Lo que se recomienda para mayor seguridad es retirar las piedras (en el caso de que el diseño sea de sal suelta como en canastos) sacarlos de su fuente y colocarlos en un plato, luego llevarlos a la Heladera (No Freezer porque congelaríamos las piedras) lo mismo se repite con los demás modelos de sal, en el caso de la piedra rústica sacar la conexión y llevar (sólo la sal) a la heladera, (sin cables, ni conexión). Esto que se realiza es para preservar la SAL de la Humedad y que este haga excedente en nuestra lámpara pudiendo provocar que el foco se queme o cualquier accidente. Luego cuando volvemos de esos días de ausencia retiramos la sal de la heladera y lo dejamos una hora aproximadamente a temperatura ambiente para que cuando encendamos la misma no haga que se queme su foco por el cambio abrupto de temperatura.

Te puede interesar