TODAS LAS POSIBILIDADES DE UN BOCA-RIVER EN OCTAVOS DE LA LIBERTADORES

FÚTBOL 29 de abril de 2019
Boca y River podrían volverse a enfrentar en la Copa CONMEBOL Libertadores por los octavos de final en caso de que los “xeneizes” terminen primeros de su grupo.
aCkbWr4C__1256x620__1

Al finalizar la primera etapa del torneo, se realiza el sorteo para los cruces de la siguiente instancia. Por reglamento, los equipos quedan divididos en dos bombos dependiendo en el puesto que hayan quedado en sus grupos. De esta forma, los primeros se cruzan con los segundos.

Ahora bien, a falta de una fecha, River ya está clasificado como segundo del Grupo A. Sin importar el resultado restante, los dirigidos por Marcelo Gallardo con nueve puntos será escolta de Internacional de Brasil.

Por el lado de Boca, las variantes son varias. Aún no logró pasar a la siguiente instancia, aunque las chances de quedar eliminado son mínimas. Dependen absolutamente de sí mismos. Si ganan frente a Paranaense se aseguran el primer puesto del Grupo G. Pero si empatan o pierden quedarían en el mismo bombo que River y ahí ya no habría clásico copero.

La derrota también puede clasificarlo a Boca porque la diferencia de cuatro goles que tiene es mayor a la de sus rivales de grupo.

Lo cierto es que habrá que esperar al 9 de mayo y ver qué pasa en La Bombonera. Muy cerca está el recuerdo de la final de la última edición que consagró a River en Madrid.

Te puede interesar