¿Cómo terminaron las PASO COMUNALES o MUNICIPALES en otras localidades?

POLÍTICA 29 de abril de 2019
Te mostramos los resultados finales que se dieron en localidades o colonias cercanas a Pilar. En algunos lugares está todo definido, en otros lados hay batacazos.
DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

Analizaremos los resultados de los pueblos o ciudades más cercanos a Pilar, donde en ya supimos el domingo a la noche los resultados.

En la capital departamental fue muy claro el apoyo de la comunidad a la actual intendenta Ana Meiners, quien sacó más del doble de votos que sus competidores: Camissi (FPCYS) y Martinez (cambiemos). Grandes chances de que el PJ siga gobernando Esperanza y el departamento con Pirola. 

ESPERANZA

La segunda ciudad más grande del departamento es SAN CARLOS CENTRO, en ella el actual Intendente jorge Placenzotti, dejó el legado a su hijo Juan José, quien cosechó un buen colchón de puntos ante sus oponentes de JUNTOS y CAMBIEMOS. 

san carlos centro
San Jerónimo Norte, elegía por primera vez intendente y la mayoría prefirió a Claudio Stalder (FPCYS) por sobre el oficialismo de Volpatto, con solo 94 votos de diferencia. 

san jeronimo norte

En Felicia, solo se postulaba la actual Presidenta, María Fernanda BO, quien dejó de lado el FPCYS y se quedó dentro de la UCR. Su peor contrincante fueron los 600 ausentes, los 419 votos en blanco y los 111 anulados. Deberá luchar los próximos 2 años para tener más apoyo por si aparece un competidor. 

FELICIA
En Humboldt, hay un mano a mano que se achicó con respecto a otros años, entre el actual presidente por la UCR, Duilio Rohrmann y el PJ de Puchi Quiroz. Según fuentes, la gente del oficialismo no habría empezado a hacer campaña aún. 

HUMBOLDT
Muy cerca de Pilar hay 2 colonias donde importa y mucho quien las gobierne, sobretodo por una cuestión de mantenimiento y cuidado de caminos rurales que unen campos de vecinos de nuestra localidad. 
En Santa María Centro, nuevamente se postula Jorge Massola, quien continúa como Presidente con 16 votos por sobre 45 electores. Se presentaron 27. 9 de ellos decidieron votar en blanco. 

La sorpresa de la jornada la dió el ex presidente VICTOR AMHERDT de Cambiemos, quien derrotó en esta primer etapa por solo 6 votos al actual mandatario Nicanor Magnin del FPCYS. 

santa maria centro
santa maria norte

En Nuevo Torino, el Frente Juntos (PJ), dirigido por el oficialista Juan Carlos Imsteyf se impuso por sobre Graciela Cattaneo de Cambiemos por un poco más del doble de sus votos. 


TORINO

En la comuna de Sarmiento, hubo un duelo entre el actual presidente Warnke Eduardo (FPCYS) que le sacó 119 votos de ventaja al hombre de Pirola Cherry Adolfo. En cuanto a Senadores, el dato que pocos saben es que los más reconocidos surgieron políticamente de esta localidad, la cual eligió a Rubén Pirola (472) por sobre Marcelo Dellaporta (399), al revés que en las comunales. 

sarmiento

Sa Pereira tuvo 3 candidatos, y prefirió la mayoría apoyar al actual Presidente Manzoni José Luis del PJ JUNTOS por encima de Capeletto y Bertone, que tal vez juntos darían mas pelea. 

SAPE
En FRANCK cómodamente se impuso ENRICO LUIS del FPCYS sobre MOTTURA del PDP por casi 1800 votos de diferencia.

franck

Las fuentes oficiales las conseguimos de https://elecciones.santafe.gob.ar/ pero queremos agradecer a medios y periodistas de la región que ese mismo domingo estuvo al pie del cañón junto a nosotros para ensayar lo que va a ser la cobertura especial de las generales el 16/6.  

Te puede interesar