2 EMPATES DESDE SAN JERÓNIMO PERO CONTRA UNIÓN

FÚTBOL 02 de mayo de 2019
Liga esperancina aprovechó el feriado de ayer para hacer rodar la pelota y cumplir la fecha 7 de divisiones superiores. Atl Pilar trajo 2 puntos sobre 6 versus Unión de Esperanza.

En otra hermosa tarde de otoño, el Club Atlético Pilar recurrió al alquiler de la cancha auxiliar de Libertad de San Jerónimo Norte para poder recibir a Unión de Esperanza en divisiones superiores. 

En primer turno, los dirigidos por Hernán Yribas, no pudieron sacar ventaja con su rival e igualaron en cero. Así formó el aurinegro:

1- Gutierrez D
2- Riedweg L
3- Cardozo N
4- Rossi M (expulsado)
5- Garetto G
6- Vera G
7- Infantino Y
8- Goró A
9- Riedweg M
10- Chiaraviglio V
11- Vera Milton

En el complemento ingresaron: Santellán M, Ramassoto A, Vera Mauricio y Olivero Manuel. 

WhatsApp Image 2019-05-01 at 14.30.37

Luego del pre eliminar llegó el turno de las primeras. Gran primer tiempo de Atlético Pilar, logrando demostrar pinceladas de buen fútbol que lo llevó en su momento a estar arriba 3 a 0, con goles de Ignacio Galeano (de penal) y Jonathan Lopez x 2. Los 3 goles llegaron por un buen trabajo de presión alta de los atacantes aurinegros por sobre los defensores y arquero repolleros, que insistían con salir jugando desde abajo y así lo hicieron todo el partido. 

Antes de ir a vestuarios, llegó una falta muy cerca del área sobre Federico Lopez (Unión) quien se encargaría de descontar con un preciso tiro libre directo al ángulo superior derecho de Sacavino. 

WhatsApp Image 2019-05-01 at 16.17.46

En el complemento el visitante daría batalla y gracias a un penal por una supuesta mano de Baldo que vió Platner, sería nuevamente Federico Lopez quien tendría la chance desde los 12 de achicar el margen. Elige patearlo abajo al primer palo y se encuentra con la humanidad de Sacavino, quien logra taparla pero el rebote le queda a un ágil Chervaz que devuelve la bocha al goleador para que la metiera a la red de cabeza y en una posición dudosa que haría reclamar a los pilarenses por un off side que finalmente no fue cobrado. 

Saca Atlético del medio, y en cuestión de segundos se encuentra con una nueva corrida de Jonathan Lopez y otro penal para derribarlo. Esta vez, el arquero de Unión evitaría otro tanto de Pupi Galeano para mantener el resultado 3-2. 

Minutos después, Pilar seguiría buscando estirar la ventaja, pero desperdiciaría un par de oportunidades letales. Tras eso, y en un acto de nerviosismo, Juan Ignacio Suarez deja al equipo con uno menos tras un golpe a un rival sin pelota. 


El equipo de Bieler se le venía con todo al de Camusso en busca del empate, el cual llegó. Otra vez de los pies de la figura del partido, Fede Lopez quien con un zapatazo de afuera del área estamparía el 3 a 3 final para el delirio de los esperancinos. 

Sabor agridulce para Atlético de Pilar que sabe que se les escaparon 2 puntos importantes para quedar más cerca de la tan ansiada punta, pero contentos en lo grupal por lo realizado en gran parte del partido, sobretodo en el PT.

logo gustavo


SINTESIS
ATL PILAR: Sacavino; Rodriguez, Baldo, Pierotti, Tomasini; Galeano, Manasero, Kunz, Olivero; Lopez y Suarez. Banco: Vecchi, Vera G, Franco N, Goró A, Theler E. DT: Daniel Camusso

UNIÓN: Humeller; Grenón, Nievas, Barufatto, Bachmeier, Invilkelried, Vait Castro, Kern, Berneche, Chervaz. 
Banco: Abdaza, Bergamasco, Heil, Vargas, Colmann, Cuffia y Marroc. Dt: Martín Bieler. 

Árbitro: Sebastián Platner (Regular) 
Campo de juego: LIbertad SJN Auxiliar (muy bueno)

Próxima fecha, el aurinegro visita en Nelson a Boca el Domingo 5 desde las 14hs (se adelanta a horario invernal)

Te puede interesar