Quién es Héctor Olivares, el diputado baleado

NACIONALES 09 de mayo de 2019 Por cadena 3
El dirigente radical se encuentra internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía, participó de la comisión que para tratará la Ley antibarras.
maxresdefault

Héctor Enrique Olivares, de 61 años, fue baleado desde un auto cuando caminaba cerca del Congreso junto al funcionario Miguel Yadón, quien falleció en el acto.

Es diputado nacional de la Unión Cívica Radical por La Rioja, electo en 2015 y con mandato hasta diciembre. También preside el comité provincial de la UCR. 

Olivares es ingeniero agrónomo y en su perfil de Twitter se define como "productor olivícola y Arauqueño".

Fue internado "en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía, donde era intervenido.

Junto a Yadón compartían un departamento en la zona de Congreso, cerca de la Cámara, y todas las mañanas salía a hacer actividad física.

Este miércoles Olivares tuvo una apretada agenda. Por la mañana, participó de una entrevista en Canal 7, en la que se refirió al llamado al diálogo político que hizo el presidente Mauricio Macri. 

En la pantalla de la TV Pública, el diputado de Cambiemos se quejó de la falta de una fecha fijada para la elección a gobernador de La Rioja. El radical, que preside el Comité Provincial, es uno de los colaboradores más activos de la campaña del senador Julio Martínez. 

Además, Olivares fue quien presentó (con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi) el amparo que frenó la re-reelección del gobernador Sergio Casas. 

Olivares también participó de una reunión informativa de la comisión de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, para tratar la Ley antibarras.

Por la tarde fue a una actividad protocolar en el Senado. Es, además, titular la comisión de Transporte.

Te puede interesar