Conmoción en Bolivia: el momento en el que murió un árbitro en pleno partido

NACIONALES 20 de mayo de 2019
Victor Hugo Hurtado se desplomó durante el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero. El partido continuó a pesar de su deceso
15583043243748

Este fin de semana el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero fue escenario de una tragedia cuando el árbitro Víctor Hugo Hurtado se desplomó durante el segundo tiempo.

El juez sufrió un infarto en pleno partido y quedó tendido sobre el césped. Los jugadores advirtieron la situación y rápidamente llegó la asistencia, pero a pesar de haber sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Holandés, los médicos no pudieron reanimarlo.

El partido se disputó en el estadio Coloso de Villa Ingenio, el segundo más alto del mundo, 4.150 metros sobre el nivel del mar. Consultado sobre una posible relación entre ese factor y las complicaciones que sufrió el juez, Fernando Costa, presidente de Always Ready, manifestó: "Es prematuro hablar de ello".





Además, añadió que "sería imprudente" establecer una conclusión puesto que Hurtado no mostró complicaciones o dolencias las horas previas al juego. Incluso, el dirigente aseguró que el árbitro dirigió el miércoles pasado el partido entre The Strongest y Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud, y que desde ese día permaneció en la región a la espera del duelo de este domingo entre el Always Ready y el Oriente Petrolero.
Lo insólito fue que el cotejo continuó tras haber sido detenido durante algunos minutos yquien continuó dirigiendo fue Josué Benavides, que había iniciado como cuarto árbitro, después de consensuar con los asistentes.

Te puede interesar