Lionel Scaloni confirmó los 23 futbolistas que jugarán la Copa América

FÚTBOL 21 de mayo de 2019
Fin de las especulaciones. En una conferencia de prensa realizada en el predio de la AFA en Ezeiza, Lionel Scaloni dio a conocer los nombres de los 23 futbolistas convocados a la Selección Nacional para participar de la Copa América, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.
messi-seleccion-argentina_862x485
- Messi + 22

El entrenador de la Selección terminó con el misterio y dio la nómina definitiva para ir a jugar el certamen a Brasil. Messi encabeza la lista que también tiene a Di María y Agüero. Marchesín será el tercer arquero y Ángel Correa, el jugador número 23.

Se acabaron las especulaciones. Lionel Scaloni dio a conocer en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino a los 23 futbolistas que representarán a la Argentina en la Copa América de Brasil, que arrancará el próximo viernes 14 de junio.

D7GmKnAXsAAkhPw


El gran líder y referente será Lionel Messi, que en este 2019 volvió definitivamente a la Selección para encabezar el nuevo ciclo. Otros dos históricos que acompañarán a la Pulga son Ángel Di María y Sergio Agüero. Son los únicos tres futbolistas que jugaron los últimos dos mundiales -Brasil y Rusia- y las últimas dos copas América -Chile y EEUU-.

Hay cinco futbolistas de la Superliga: Franco Armani, Exequiel Palacios y Matías Suárez, de River, Esteban Andrada de Boca y Renzo Saravia de Racing, mientras que de los 23 del Mundial de Rusia repiten diez nombres. Una de las ausencias más resonantes es la de Mauro Icardi, que comenzó el ciclo Scaloni como para quedarse y, tras su conflicto con el Inter, perdió terreno y se quedó afuera de Brasil. A su vez, dos que iban a estar se quedaron afuera por lesión: Walter Kannemann y Matías Zaracho.

Te puede interesar