SE RENUEVAN LAS ESPERANZAS

DEPORTES 15 de marzo de 2019 Por Redacción Fútbol
Este fin de semana próximo comienza el fútbol de Liga Esperancina para divisiones inferiores y superiores.
IMG_2797

Un nuevo año comienza para las instituciones futboleras del departamento Las Colonias. 

El sábado darán inicio las divisiones inferiores, donde participarán 32 equipos divididos en 2 zonas. El Club Atlético Pilar recibirá en su debut a su par de Argentino de Franck en las 4 categorías. 

Ya el Domingo, desde las 14:30hs será el turno de los mas grandes. El Aurinegro defenderá su orgullo frente a Bartolomé Mitre de Esperanza.

Nuestros deportistas, se prepararon desde finales de enero para llegar a punto a todas las competencias y poder seguir logrando títulos como en los últimos años.
 
En primer lugar se renovó el cuerpo técnico tanto en mayores como en inferiores, ya que Jorge Pini Bagnera, tras conseguir el bicampeonato de Reserva se marchó a trabajar como coordinador de Divisiones menores en Juventud de Felicia y su lugar lo tomó un ex jugador, referente y campeón de la entidad en 2013 como Hernán Yribas, que además será Ayudante de Campo de Daniel Camusso en su 8va temporada consecutiva al frente del plantel.
 
En la preparación física también hubo cambios, tras 7 temporadas años de excelente trabajo, Diego Venturini le dejó su cargo a Ricardo Campos (quien en 2018 estuvo en Juv de Esperanza)
Para completar el grupo, Federico Cortese (entrenador de arqueros), Jorge Rossi, Andrés Díaz y Sebastián Bonfatti continúan como Colaboradores otro año más.
 
En inferiores, también hubo cambios en la plantilla de profes. Siguen Cristian “Chino” Ríos y César Gomez como coordinadores, junto a Darío Vargas como colaborador. Se unió Leandro San Vanghenoven como Dt de Octava, tras las bajas de Enzo Theler y Diego Ratque (Escuelita).
 
Con respecto a los refuerzos de primera para 2019, la decisión de Daniel Camusso y la CD fue la de ofrecer más oportunidades a jóvenes locales, sobretodo tras las 3 finales alcanzadas consecutivamente en 3era división desde 2016.
Ya no seguirán en el grupo Facundo Cervantes (Atl Franck), Federico Buschiazzo ni Pablo Martinez.
 
Si lo harán los jugadores de club: Ignacio Manasero e Ignacio Galeano. Se renovó la participación de Jonathan Lopez, quien en 2018 dejó una muy buena impresión y suma la cuota de profesionalidad que la entidad busca desde hace algunos años tras el retiro de César Carignano o el pasaje fugaz de Roberto Battión en 2017.
Otros que se suman con el pase libre son el volante Micael Meyer (Atl Sarmiento) que vuelve al club tras el campeonato de 2013 y el arquero Federico Sacavino (Ex Lib de Sunchales) quien viene de jugar en Liga Rafaelina.
 
En cuanto a reserva, este año se le darán muchos minutos a jugadores de 5ta división, algunos de ellos vienen de salir campeones en 6ta y ya tuvieron sus primeras experiencias en los amistosos del Verano.


Una decisión mas que acertada por el comité de Liga Esperancina, fue la de nombrar a todas sus competencias con el nombre de "Emiliano Sala", en su honor tras su trágico accidente en enero de este año, promoviéndose el acto inaugural en la cancha de San Martín de Progreso, de donde era oriundo este joven antes de forzar su carrera profesional. 

Los mantendremos informados con los resultados y noticias, semana tras semanas. 

Te puede interesar