PASÓ DE RONDA COLÓN Y ES INMINENTE UN PRIMER CONTRATO PROFESIONAL DEL PIBE PIEROTTI

FÚTBOL 29 de mayo de 2019
El pueblo sabalero está mas que feliz con el pasaje a una nueva ronda de la Copa Sudamericana. Te contamos el desarrollo del partido y los detalles de cómo beneficiaría a Atlético Pilar el primer contrato de Santiago Pierotti en Cólon.
multimedia.normal.84c1e51364ccd977.356264653333663236356234315f3935325f363335215f6e6f726d616c2e6a7067

En un partido con todos los condimentos, Colón cerró un pobre semestre superando como local a River de Uruguay 3-1 y se metió en la 3ª fase de la Copa Sudamericana. Lo hizo fiel a su estilo, sufriendo hasta el final contra un equipo limitado y que con muy poco lo complicó. Christian Bernardi, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón marcaron para el Sabalero; mientras que Mauro Da Luz había puesto en ventaja a los Darseneros.


Para los pilarenses fue un partido especial, ya que fuimos testigos de la sumatoria de minutos internacionales del juvenil Santiago Pierotti, nacido en la cantera aurinegra y quien es muy tenido en cuenta en los últimos partidos a la hora del recambio.

Se habló entre semana sobre la gran posibilidad de que en este receso se le firme el primer contrato profesional, lo que haría feliz no solo al pibe y a su familia por el gran esfuerzo realizado, sino también a la entidad futbolera atletiquense donde se formó de pequeño, la cual podría hacerse acreedora de un pequeño porcentaje sobre esa primer ficha. 

224279_112000592218071_4145193_n
Mientras tanto el sabalero sigue en carrera en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina y por segundo año consecutivo se mete en los octavos de la Conmebol y mantiene su invicto. No es poco para las turbulencias que debió atravesar el plantel en estos meses. Es cierto que contó con la fortuna de enfrentar a dos rivales limitados y uno de ellos casi amateur como Deportivo Municipal. Pero hizo los deberes y cumplió con el mandato de seguir con vida en la competencia internacional.

Ahora llegara el tiempo de balance y renovación del plantel y la dirigencia, junto a Pancho Ferraro, deberán tomar nota y no encandilarse por estos resultados. Que el árbol no tape el bosque, ya que jugando ante rivales de otra categoría, a Colon no le va alcanzar.

Formaciones
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza; Wilson Morelo y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.
River: Gastón Olivera; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale y Santiago Pérez; Facundo Ospitaleche; Mauro Da Luz, Juan Pablo Plada, Sebastián Piriz, Nicolás Rodríguez; y Luis Urruti. DT: Jorge Giordano.
Goles: PT 15' Mauro Da Luz (R), 17' Christian Bernardi (C) y 24' Wilson Morelo (C); y ST 40' Nicolás Leguizamón.
Cambios: ST 20' Juan Manuel Olivera x Rodríguez (R), 21' Santiago Pierotti x Bernardi (C), 26' Matías Alonso x Herrera (R), 31' Nicolás Leguizamón x Morelo (C) y 46' Damián Schmidt x Rodríguez (C).
Árbitro: Ricardo Márques (Brasil)
Estadio: Brigadier López.
 
 

Te puede interesar