ATRAPARON A 2 DELINCUENTES GRACIAS AL CENTRO DE MONITOREO DE FRANCK

Jóvenes de Santo Tomé detenidos en Franck por robo en San Agustín. Te contamos como funciona el centro de monitoreo de la localidad, el cual trabaja las 24hs en conjunto con la comisaría local.

REGIONALES 09 de agosto de 2019
12Inauguracion-CIM-Foto-Comuna-de-Franck

Pasadas las 05 horas de la mañana del martes 6/8, a raíz de un llamado telefónico donde personal del Centro de Monitoreo de Comunal de Franck dio conocimiento que dos personas se trasladaban en motocicleta y una de ellas cargaba una bicicleta.

Efectivos de la Comisaría 4ta., rápidamente realizaron un operativo y minutos después detuvieron la marcha de dos adolescentes los cuales identificados resultaron ser oriundos de la ciudad de Santo Tomé de 16 y 17 años, los mismos al ser consultados por el rodado, una bicicleta SLP, no lograron acreditar su propiedad, determinándose que la misma le habría sido sustraída a un vecino de San Agustín.

Se dio intervención al Juez de Menores de la 1° Nominación de Santa Fe que dispuso la identificación de los jóvenes por el delito de Hurto Calificado.

CENTRO DE MONITOREO

El mismo está emplazado en la plaza del pueblo, donde además funciona la terminal de omnibus y un centro de informes para trámites locales o para personas que pasen por la localidad y necesiten información sobre el pueblo, sus empresas y sus actividades. 

El flamante y confortable espacio cuenta con asientos de espera, calefacción, música funcional, acceso a diarios y revistas, wi fi libre, expendedora de café, sanitarios, en el marco de normas de seguridad ante emergencias y cámaras de seguridad externas e internas, alarmas, extintores y líneas telefónicas. 

"El rol de la Comuna de Franck es preventivo y está al servicio de la policía local. Este nuevo espacio sirve además para que los visitantes tengan el trato que merecen como los vecinos de nuestra localidad. Esperamos que tenga el uso que corresponde” abogó Ritter, presidente Comunal el día del discurso inaugural del CENTRO de Monitoreo allá por 2014.  

14Inauguracion-CIM-Foto-Comuna-de-Franck

Según pudimos averiguar desde Info MERCURY, el centro de monitoreo de Franck posee 50 cámaras de última generación, interconectadas a un servidor propio. El CIM funciona como una dependencia independiente a la Comuna en cuanto a trámites y solicitudes de acceso a la información que las mismas graben, lo que ahorra mucho tiempo y desorden ya que los vecinos o la policía acude directamente a este recinto cada vez que necesita inspeccionar algo sucedido y no se demoran los tiempos de gestión.

Cualquier vecino que se acerque con una orden judicial o policial puede pedirle a alguno de los 4 empleados municipales, la grabación del sector y horario que necesiten, y sea para solucionar robos, cuestiones de seguros con accidentes entre vehículos, trifulca entre individuos, atentado contra alguna mascota, etc.

Mientras que la policía local, puede ingresar y manipular cámaras cuando lo crea necesario, ya que trabajan en conjunto con este equipo, como también cuando desde el centro se ve algo sospechoso y se les avisa a las fuerzas de seguridad al instante. 

Te puede interesar

PIDIÓ AYUDA POR REDES SOCIALES, LA ENCONTRARON MUERTA

La mujer de 28 años, estaba hace 15 días como desaparecida. Fue asesinada en Hersilia y venía advirtiendo en su cuenta de Facebook el calvario que estaba viviendo por parte de su ex pareja, quien hoy fue detenido en Ceres.

Silvia-Quinteros-Hersilia