ESTAFAS TELEFÓNICAS: LES SIGUIÓ EL JUEGO Y DESCHABÓ A LOS ESTAFADORES (video)

Una mujer filmó todo el trámite en cajero que le indicaron realizar unos estafadores que le prometían un premio de $150.000 y un TV por teléfono hasta llegar a mostrar los datos de los titulares a los que iba a ir el dinero que le iban a robar.

NACIONALES CIBERCIUDADANO 04 de septiembre de 2019
cajero-pago-aguinaldo-e1548201710146

La iban a estafar telefónicamente, se dió cuenta, fue hasta el cajero y les siguió el juego hasta obtener el CBU y los nombres de los "beneficiarios". 

El vídeo fue grabado por una persona que tuvo EL VALOR de hacer lo que hizo, pensando que con la filmación las AUTORIDADES POLICIALES podrían actuar para combatir estas mafias. 

Miren con ATENCIÓN y NO caigan en la trampa.


Yanina, envió este vídeo al facebook de CIBERCIUDADANO con este mensaje:

"José: Están haciendo una estafa. Dicen que saliste beneficiado con un premio de $150000 y una TV 55 de homebanking y te piden que tomes nota de los datos que te informan: escribano Sergio Matías Morales matrícula 468/32. Dirección Av Ingeniero Huergo 575 Puerto Madero Cap Federal.

Lo único q solicitan es que vayas a un cajero ingreses la tarjeta y le digas el nro de cajero, a continuación te van guiando porque supuestamente van a depositarte la plata, pero lo que en realidad sucede es que si tienen efectivo en su cuenta se lo están por sacar.

Te dicen q ellos no van solicitarte ningún dato personal. Lo que si requieren es que participes de una publicidad que saldrá en tv con un cheque representativo del premio." 

Este tipo de estafas vía cajero o homebanking vienen siendo utilizadas con frecuencia en todo el país, inclusive en nuestra región, donde a un vecino de la localidad de Pilar, el mes pasado le quitaron $200.000 de su cuenta

Para cuidarnos entre todos, mientras esperamos que las autoridades de seguridad, jueces y bancarios intervengan, debemos aprender este modus operandis y compartirlo entre nuestros amigos o familiares para evitar caer en la trampa. 

NADIE TE REGALA NADA A CAMBIO DE NADA. NO CREAN EN ESTE TIPO DE LLAMADAS. 

Te puede interesar

PARO DOCENTE PARA ESTE JUEVES 19

Baradel anticipó que los docentes realizarán el jueves 19 de septiembre una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional” por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras.

no-empiezan-las-clases-ctera-confirmo-un-paro-nacional-docente-para-los-dias-6-7-y-8-de-marzo-800x445