JUEVES SIN CLASES EN EL JARDINCITO, EMPA Y FISCAL POR PARO DE AMSAFE

Amsafe se adhirió hoy al paro promovido por CTERA en todo el país, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

LOCALES 05 de septiembre de 2019
chubut_crop1567607711194.jpeg_1170411493

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas en todo el país para este jueves, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

“Dada la gravedad de los hechos ocurridos en la madrugada, hemos resuelto llevar adelante esta medida de acción en todo el país”, sostuvo en conferencia de prensa Sonia Alesso, secretaria general de Ctera y Amsafé, al tiempo que agregó: “Queremos hacer un llamado de atención al gobierno porque se están empezando a dar situaciones complejas en las provincias”. 

En este sentido, la dirigente gremial mencionó: “Sostenemos que el incumplimiento de la paritaria docente por parte del gobierno nacional, sumado a que el incentivo docente está congelado desde hace más de dos años, agrava la situación de las provincias”. 

En Pilar los docentes afiliados a AMSAFE responden a los colegios Jardín Maternal Máximo Manetti y a la Escuela Fiscal Nº 332, quienes se adhirieron por completo al paro en solidaridad por los docentes sureños. 

Mientras que los otros 2 colegios de la localidad, como el San Martín y Santa Marta (ambos turnos), darán clases con normalidad ya que su planta está afiliada a SADOP, quien rechazó sumarse a la medida de Ctera, pero se solidariza con los maestros chubutenses.

Te puede interesar

DOCENTES PILARENSES PREMIADOS A NIVEL PROVINCIAL

En la previa al día del maestro, autoridades provinciales condecoraron a más de 200 docentes en el marco de "Camino hacia la educación santafesina". María Elena Toani y José Luis Lodigiani fueron distinguidos por su labor y compromiso.

aoqoq