Alberto Fernández: "Vamos a cerrar la grieta"

El candidato del Frente Todos, estuvo en TN y dijo que también fue a Clarín e irá con Majul para cerrar la grieta.

POLÍTICA 10 de septiembre de 2019
jarrieta_alberto_1565043254

Aunque todavía debe revalidar en las generales del 27 de octubre el resultado conseguido en las primarias del 11 de agosto, Fernández ya proyectó cómo sería llegada a la Casa Rosada: "Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada".

"El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", continuó el candidato kirchnerista. En esa línea, aclaró que, en caso de llegar al Sillón de Rivadavia, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

En ese escenario, mientras su espacio le exige al Gobierno declarar la emergencia alimentaria, Fernández comparó: "Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas, pero no podemos resolver el hambre en la Argentina". Sin embargo, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

Por otra parte, Fernández reveló parte de una charla que tuvo en privado con Macri: "Le dije que me parecía necesario pone un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron u$s3000 millones. Luego sí implementaron controles cambiarios".

En tanto, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner reiteró su crítica sobre el Poder Judicial: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

Te puede interesar

ESTA VEZ EL EMPATE ILUSIONA

No se notó diferencia entre el campeón y el peor clasificado de Zona Norte. Atlético jugó un buen partido pero no le alcanzó para hacer un gol. Se define en San Carlos donde el aurinegro está obligado a ganar para pasar de Ronda.

70955373_2315271215237002_9090682101736407040_n